SOCIALES 2º

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lunes, 2 de diciembre de 2019

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  1. 1. Objetivos 
  2. Aquí fijaremos las metas que queremos alcanzar, qué es lo que queremos que el alumnado sea capaz de lograr al finalizar la actividad. Debemos expresar el cambio deseado y enunciarlo de manera positiva. Y redactarlo de manera que contenga: verbo + ¿cómo? + ¿para qué? Por ejemplo: Desarrollar en mis alumnos la habilidad de la asunción de riesgos trabajando en equipo para que sean capaces de ayudarse e incentivarse entre ellos. En este caso me he centrado en la igualdad de género. No discriminación por género.
  3. 2. Destinatarios 
  4. En el siguiente apartado, los destinatarios debemos centrarnos en el grupo al que nos estamos dirigiendo, en este caso a mis alumnos de 5 de Primaria. Para eso, tendremos en cuenta cómo es el entorno en el que aprenden o qué lagunas presentan. Necesitamos saber sus necesidades, edad, motivaciones, conocimiento sobre el tema, disponibilidad y las expectativas finales. Otro dato a tener en cuenta son los distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos. Para rellenar este apartado, la investigación que hemos hecho nos va a ayudar mucho. 
  5. 3. Contenidos.Aquí debemos incluir los contenidos curriculares que queremos que nuestros alumnos aprendan en la actividad que estamos diseñando. Pueden ser por ejemplo, los ríos de España, el ciclo del agua, un determinado período de la historia. Las características principales son las siguientes: Actividades de igualdad de género, vídeos, juegos, etc.
  6. 4. Metodología ¿Cómo vamos a llevarlo a cabo? ¿Qué técnicas vamos a utilizar y qué medios vamos a requerir? Sin llegar a ser exhaustivos, incluiremos las líneas generales metodológicas que vamos a seguir. Todo ello a través de metodologías activas, participativas, etc.
  7. 5. Tiempo En el apartado del tiempo, colocaremos la duración de cada actividad, la programación de cada parte y su secuenciación. De esta manera, podremos adecuar mejor los tiempos con los contenidos y objetivos a alcanzar. Por eso, no intentemos hacer demasiado en una sola sesión. Para ello, es recomendable que llevemos un guión. ¡No hace falta que sea palabra por palabra! Con una guía que nos ayude a recordar el contenido es suficiente. También es recomendable, que antes de empezar la sesión, anunciemos el contenido y horario de la misma. 
  8. 6. Evaluación. Activa y participativa de los alumnos y alumnas de clase. Llegamos a la evaluación, la última parte. Aquí nos haremos tres preguntas: quién, qué Evalúan tanto alumnos como profesores. Evaluamos es qué hemos aprendido, y si hemos conseguido los objetivos. Ya, pero ¿Cómo lo evaluamos? En este caso a través de observación sistemática y colaboración de los alumnos.

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